★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: BULLY

7 feb 2016


Título: Bully
Trilogía/Saga:Si
 Autor/a: Penelope Douglas 
 Editorial: Auto-publicado
Páginas:  333

SINOPSIS:
Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí tan informalmente, si es que se refiere a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, me dio la espalda y su misión ha sido fastidiar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, evitada, y víctima de chismes durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el pasar del tiempo, y estaba cansada de esconderme de él. Me preocupaba por lo que estuviera a la vuelta de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.

Pasé un año estudiando en el exterior y disfruté de la libertad de vivir sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela e irme de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.

Pero incluso si no ha cambiado, yo lo he hecho. Ya no estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla. Vamos a estar cabeza a cabeza, ya que ninguno de los dos quiere dar marcha atrás.


Esta es la historia de Tate y Jared, solían ser los mejores amigos en la infancia, pero ahora son desconocidos y enemigos. Todo empezó tres años atrás cuando Jared se fue un verano a casa de su padre, al llegar vuelve completamente diferente no es el chico dulce y amable que solía ser. 
En estos últimos años Jared solo ha humillado, avergonzado y lanzado rumores por los cuales ningún chico esta tras ella. Tate cansada de bullying decidió  darle un stop  a todo su tormento e irse de intercambio a Francia por un año, así poder al siguiente año terminar la escuela. Al regresar Tate ahora de 17 años ha cambiado, es más fuerte, está decidida a no derramar más lagrimas por el abusivo de Jared, pero en este año que paso el cambio?
Empecé el libro como un cliché, los que han leído mi reseña anterior               The Duff sabrán que hable sobre eso, pero no comenzamos como siempre, ellos eran amigos y Jared era bueno, después esta la parte que se vuelve mujeriego etc.


El ayer dura para siempre.
El mañana llega nunca.



El libro comienza-spoilers-con el adiós de Tate el cual está situado en una fiesta a la cual asiste con su mejor amiga K.C. y su novio Liam-K.C.´s boyfriend-, ahí se encuentra a Jared el cual junto con su amigo Madoc le hacen una broma, en la cual tiran sus llaves del carro a la piscina, y aunque Tate planta cara y le da un puñetazo a Madoc-lo cual jamás ha hecho-y se va con el alma hasta los pies.

1 año después...

Tate está cambiada y decidida que si Jared tiene guerra, guerra tendrá. Aun así en este tiempo estará dispuesta a descubrir porque su amistad se rompió. Saber lo que paso ese verano cuando Jared se fue es lo que quiere conocer. Jared por su parte está más calmado, no llega a molestar a Tate como en los viejos tiempos.



"No me importa si estabas viva o muerta."

La parte que mas me gusto-spoiler-fue en las carreras de auto, fue tan divertida. Dejaron todo su odio a un lado y-se puede decir-pasaron un tiempo agradable, Tate disfruto ese momento-y se noto-es algo que siempre moría por hacer.

Vemos momentos en donde los personajes tienen sus altas y bajas, pero llegamos a conocer los aspectos los cuales nos dan la respuesta que buscábamos. Los sentimientos van floreciendo, pueden llegar a tener una conversación de las más calmadas  ¿acaso se está enamorando de su acosador?

Las razones por el comportamiento de Jared fueron duras, no es un tema sencillo de llevar, Tate al ser compresiva pudo llevar a cabo la situación y poder manejarla.

El final no me impresiono, es lo típico, lo que espera por leer. Me divertí con este libro; es muy bueno para pasar el tiempo. Es una lectura fluida y no te pierdas ya que lleva un buen ritmo del trama, espero poder leerme la saga. Encontré el libro por casualidad y me lo leí por pdf, se me olvido el nombre del blog-no me odien JAJA. Lo recomiendo para los lectores que le gusta una buena lectura de amor/odio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014