★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LA REINA ROJA

7 dic 2015


Título: Red Queen Saga/trilogia: Si, 1.La Reina Roja 2.La Espada de Cristal 3.King´s Cage 4.*  Autor/a: Victoria Averyard I Nº de páginas: 472 I Editorial: Océano Gran Travesía


Sinopsis
En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, superhumanos con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


 Opinión Personal

Solo hay dos colores que te marcan:  plateado y rojo.
Este libro me hizo pensar  en los tipos de poderes que llegábamos a ver o leer en los X-Men y ¿La Selección? como su sociedad está dirigida entre otros.

En esta sociedad es donde los Plateados con habilidades especiales son los mas altos y poderosos, ellos los tienen todo, en cambio los Rojos- marginados -tienen diferentes condiciones, careciendo de muchas cosas.


Esto es lo que divide de verdad a Rojos y Plateados: el color de nuestra sangre.

En esta tenemos a  Mare Barrow ha sobrevivido su vida gracias a la calle. Siendo una Roja tiene que obedecer y serle fieles a los Plateados, aunque esté en contra de como la monarquía gobierna, ella acepta su futuro dentro de la milicia tal y como  sus hermanos.

Mare es un experta en robar a los que tienen, en este caso los Plateados; sabe sus maniobras y consigue buenos motines gracias a esto. Pero un día unos Plateados tocan a la puerta de su casa para llevársela como sirvienta a sus palacios. Allí sucede algo, que jamás se hubiese visto o escuchado, por lo cual se descubren que Mare no es como todos  los Rojos. Una Roja con habilidades.

Por extraño que suene, Mare tiene poderes y esto pronto se convertirá en un peligro. Sera vigilada y controlada para tener que convertirse en la persona que quieren que sea. Obligada a ser alguien que ella no es, para hacer a la realeza feliz. Estará comprometida con un príncipe-en donde sus sentimientos estarán por los aires, aunque se muy tarde para ocultar al publico quien será su enamorado- y cambiara su identidad para ser aceptada por las Castas Altas, pero solo un movimiento malo o unas palabras inadecuadas y tendrá que pagar.

Su guerra Plateada se paga con sangre Roja.
La Guardia Escarlata podría ser pequeña e insignificante junto a los Plateados pero es una gran amenaza para toda la nación y Mare es su única solución para erradicar esta monarquía.
En este camino se encontraran muchos obstáculos, y una larga lista de mentiras y secretos que ocultar, no siempre las personas que te brindan su compañía y una sonrisa son en las que debes confiar, sino, en las que debes temer.

Los personajes están bien estructurados, con una personalidad fuerte. Mare es muy independiente y decidida a salir adelanteTambién encontramos personajes odiosos y unos con mas giros que te sorprenden que otros.

Este es un libro que comienza un poco injusto en el tema de cómo le es la vida, y Mare para mí es un personaje muy abierto, a dar el todo por el todo por esas personas que ama, y a luchar por un pensamiento común, que pude cambiar una nación o arruinar, así que a esperar para ver que les depara el futuro, y en los próximos libros POR FAVOR confiar en las personas indicadas. 

Lo que llevo a leer este libro es su portada, por Dios!! esa portada fue sin duda amor a primera vista.
En resumen La Reina Roja es un libro bueno, lleno de acción y sorpresas, tiene su par de cliches y aparte de una historia original, su saga tiene unas portadas hermosas y esa fue unas de las razones por las que tome el libro. Los personajes es

1 comentario:

Santa Template by Mery's Notebook © 2014